RUTA DE LA TAPA DE MORATALAZ DEL DÍA 14 AL 20 DE JULIO DE 2014

CARTEL RUTA DE LA TAPA  DE MORATALAZ DEL DÍA 14 AL 20 DE JULIO DE 2014

Estamos de enhorabuena los amantes del tapeo. Volvemos con otra nueva Ruta de la Tapa en el barrio de Moratalaz, tras la reciente celebración de la Ruta de la Tapa organizada por la Asociación de Comerciantes de Moratalaz.

La Ruta de la Tapa de Moratalaz tendrá lugar desde el día 14 al 20 de Julio de 2014, ambos inclusive. Cuenta con la participación de nueve establecimientos y el precio de la bebida (caña, vino o refresco) más la correspondiente tapa es de 2.50 euros. 

Sin duda, se trata de una excelente iniciativa para fomentar la gastronomía en nuestra barrio dando a conocer establecimientos, a veces poco conocidos para el público en general. Hoy hemos iniciado el recorrido y trataremos de ir informándoos según vayamos probando las "tapitas". 


Por otro lado, debéis  tener en cuenta, en la sección de comentarios de este "post",  la modificación de los  horarios de degustación  por parte de The Irish Temple y El Timon de la Lonja.

TAPAS DE LA RUTA DE LA TAPA  DE MORATALAZ DEL DÍA 14 AL 20 DE JULIO DE 2014

Nuestro inicio tuvo lugar en las míticas lonjas de Moratalaz, más en concreto en el Timón de la Lonja. Este bar ofrecía una apetitosa morcilla de burgos con virutas de jamón sobre la que se asentaba un huevo de codorniz. La morcilla tenía un agradable toque picante y el huevo estaba en el punto idóneo. Lástima que le faltara un toque de originalidad, por lo que su nota se sitúa en un 3,75/5.



Huevo de codorniz sobre morcilla de burgos con virutas de jamón en el Timón de La Lonja Moratalaz. Ruta de la Tapa de Moratalaz del día 14 al 20 de Julio de 2014

Decidimos continuar la Ruta en la Sidrería Cabo Peñas. Este buscaba alzarse con el premio a la mejor tapa a través de su arroz con bogavante. Una tapa contundente y con un excelente sabor a bogavante. Le damos una nota de 4/5 y también el premio a la camarera más dicharachera. No os vayáis sin probar su tapa de albóndigas.


El Cabo Peñas, restaurante Moratalaz

Por último nos despedimos de la Ruta degustando la tapita de The Irish Temple. Una taberna irlandesa en la que sirven unas estupendas hamburguesas de las que os hablaremos en un próximo post. Centrándonos en la Ruta, la tapa consistía   en un medallón de solomillo de cerdo con cebolla pochada, queso, tomate cherry y salsa pampera sobre un tierno mollete de tomate. Como acompañamiento unas patatas colocadas en posición puente nuevo con un ligero toque de mostaza y miel. Como podéis ver se trata de la tapa más elaborada de la Ruta aunque para mi gusto el exceso de salsa pampera te impide apreciar algunos de lod ingredientes. Su nota se queda en un 4/5.

.The Irish Temple, Moratalaz

Os dejamos también fotos de las tapas que no hemos podido probar.


La Perlita, Moratalaz

Bar Pizarro,Moratalaz


El Parque, Moratalaz


La Perla, Moratalaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario