HELADOS ARTESANALES EN MADRID: HELADOS DE VERDAD

No hay mejor manera de derretirse en verano en la capital que con un rico helado en la mano. Por ello, os dejamos un listado con algunas de las mejores heladerías de Madrid

GELATERIA ROMANA:


Gelateria La Romana Madrid

El origen de La Romana tiene lugar en Rimini en el año 1947. Vito Zucchi fue un hombre de vital importancia en la historia de esta heladería, ya que creó una gran variedad de sabores que se mantienen en la actualidad.

Hoy en día, en La Romana elaboran los helados respetando las recetas tradicionales con ingredientes naturales, frescos y de alta calidad. También tienen helados de temporada y con novedosos sabores.
El meticuloso proceso de elaboración otorga a estos helados una cremosidad y sabor inigualable.

Nuestros sabores preferidos en La Romana son: crema del 1947, crema de avellanas y chocolate blanco, fiordilatte y galletas de la abuela.


HELADERÍA ROMA:


Heladería Roma Moratalaz

La heladería Roma es uno de los lugares predilectos para los vecinos del barrio de Moratalaz en las calurosas noches de verano. Esta heladería lleva más de 30 años ofreciendo helados elaborados al estilo italiano. Hace varios años sufrió una profunda remodelación para adaptarse a los tiempos actuales y ha seguido apostando por mantener su tradicional terraza. 
Durante el verano, desde los peques hasta los más ancianos del barrio se debaten entre los más de 50 sabores disponibles con la opción de saborearlos en cono, tarrina o en una de sus espectaculares copas. 

Nuestros sabores preferidos en la heladería Roma son: chicle, yogur, torroncino, huevo Kinder, chocolate blanco y, por supuesto, cielo de Moratalaz.

HELADERÍA SIENNA:


Heladería Sienna Retiro

Pasear por el parque del Retiro cuando el sol se apaga mientras saboreas un helado de Sienna es un plan irresistible. La heladería Sienna es un clásico en la calle de Narváez que cuenta con una gran variedad de sabores. Helados artesanales servidos de manera generosa y con precios comedidos. Una parada obligatoria para todos amantes de este frío placer.

En este caso os recomendaremos un sabor muy madrileño como son las violetas. ¡¡¡Nos tiene enamoraditos!!!


BICO DE XEADO:


Bico de Xeado

¿Beso helado o beso de vaca? Como bien sabéis el ingrediente principal de un helado es la leche y en Bico de Xeado producen su propia leche en la granja que tienen en A Coruña. El hecho de tener su propia granja les permite controlar el proceso de producción del helado por completo, realizar estrictos controles sanitarios, vigilar el bienestar y alimentación del ganado... Esto se traduce en vacas felices que segregan materia prima de alta calidad y el resultado son helados con una textura agradable al paladar y un delicioso sabor.

En Bico de Xeado tienen una aceptable gama de sabores que van desde los más tradicionales hasta los más innovadores como el de requesón con higo caramelizado, pimiento de Herbón, licor café de Gomariz, chocolate con naranja...

Lástima que todo este cuidado proceso se vea ensuciado con un helado servido de manera irregular y con una cantidad ridícula para tratarse del tamaño grande (4.20€).

Os animamos a contarnos a pie de página o a través de las redes sociales cuáles son vuestros helados favoritos.


DATOS DE INTERÉS:

La Romana

Ubicación: Calle de San Bernardo, 96, 28015, Madrid

Teléfono de contacto: 91 729 57 73

Web: es.gelateriaromana.com/


Heladería Roma

Ubicación: C/Marroquina, 28, 28030, Madrid, Madrid


Heladería Sienna

Ubicación: Calle de Narváez, 62, 28009, Madrid

Teléfono de contacto: 91 143 22 60


Bico de Xeado

Ubicación: Calle de Luchana, 3, 28010, Madrid

Teléfono de contacto: 637 349 841


Realizado por Alba y Óscar.