BODEGA TABERNA RAFAÉ: GASTRONOMÍA CORDOBESA



Después de una larga caminata, mirando precios y menús varios, como no la Srta. Corrales eligió el lugar. Se trataba de la Bodega Taberna Rafaé, la cuál fue fundada en 1977 ofreciendo desde entonces comida típica cordobesa. Al entrar se podía observar el establecimiento adornado con emblemas taurinos (fotografías de toreros como el cordobés y carteles de corridas...), farolillos y lámparas forjadas que lo hacían agradable. Dispone de un primer salón para tapear y una bodega para menús o carta mucho más tranquilo que el anterior.

Al coger la carta te sentías torero por un día y a partir de ahí tendrás una difícil decisión ya que ofrecía una gran variedad de tapas, medias raciones y raciones, a lo que se le sumaba un increíble menú con gran parte de los platos de la carta por 10 euros.
Para salir por la puerta grande nos tomamos un rico salmorejo cordobés con huevo, jamón y su correspondiente chorrito de aceite (especialidad de la casa), su pisto cordobés contudente y por último el flamenquín. Lo que más llamo mi atención fue el flamenquín ya que en el interior tenía unos buenos taquitos de jamón ibérico, enrollado por carne y esto a su vez con un crujiente rebozado acompañado de patatas fritas y mahonesa casera.


DATOS DE INTERÉS:

Bodega Taberna Rafaé                                         

Ubicación: C/ Deanes, 2 (Córdoba).                                 

Teléfono de contacto: 957 29 90 08


No hay comentarios:

Publicar un comentario