RUTA DE LA TAPA EN MORATALAZ (13 AL 22 DE JUNIO DE 2014)

Consecuencia de ser nuestro barrio, iremos actualizando con nuestras opiniones sobre cada tapa. Esperemos que os guste y nos contéis vuestras experiencias (tanto clientes como hosteleros).

RUTA DE LA TAPA EN MORATALAZ (13 AL 22 DE JUNIO DE 2014)


El sábado a la hora del aperitivo comenzó nuestra ruta, concretamente en el Bar Alfredo´s. Este nos ofrece una tosta de pimientos de piquillo rellenos de carne con una rica salsa. Le daremos un 3,5/5 por la buena textura del pimiento aunque le falta un toque de originalidad.




Tosta de Pimiento de Piquillo en Bar Alfredo´s (Ruta de la Tapa Moratalaz)


Una vez entrados en las populares lonjas del barrio de Moratalaz, nos dejamos caer por el Bacchus. A priori un sitio de los más populares pero la verdad me defraudó. Una tapa con un digno tamaño y buena calidad de ingredientes pero con una elaboración demasiado simple. Su nota será 3/5.

Tosta de jamón, champiñones y gambas en Bacchus (Ruta de la Tapa Moratalaz)

El siguiente en la Ruta es la Jamboteca o más bien el low cost de los botellines (3 euros 5 botellines pidiendo algo para picar). Hasta el momento la mejor de las tapas de las Rutas, cierto es que nos quedan unas cuántas por probar. Según el camarero buscaron una tapa sencilla pero sabrosa y han dado en el clavo. La tapa consiste en unas tiras de pollo crujientes que yacen sobre un tierno mollete tostado con una salsa de boletus y un toque de orégano. Su nota asciende al 4,5/5.

Tiras de pollo crujiente con salsa boletus sobre mollete en Jamboteca  (Ruta de la Tapa Moratalaz)

El domingo proseguimos la Ruta probando nuevas tapas.
Nos dejamos caer por La Perlita. Este recién estrenado bar, ofrecía una tosta de oreja. La verdad que la oreja no es de nuestras tapas preferidas pero esta nos encandiló por su suave textura y su increíble sabor. La nota negativa es el hecho de cobrar un suplemento de 1 euro por consumir la tapa en la terraza. La joven Perlita consigue un 4/5.


Tosta de oreja en la Perlita (Ruta de la Tapa Moratalaz)

Para finalizar el domingo de tapas decidimos probar la tosta de la Cervecería Susarón. Se trata de una especie de lasaña de calabacín sobre una rebanada de pan. La Cervecería Susarón obtiene una nota de 3/5.

Tapa Cervecería Susarón (Ruta de la Tapa Moratalaz)

Después de haber recopilado opiniones de diversas personas que están realizando la ruta, nos quedaban al menos tres suculentas tapas por probar y como siempre a un buen precio. El jueves decidimos aprovechar nuestro día festivo para probar la tapa del Bar Cafetería EntreDos M2. Este bar se encuentra dentro de un mercado, por lo que la Ruta de la Tapa les brinda una increíble oportunidad para atraer nuevos clientes y parece que lo están consiguiendo a través de su original tapa. Esta tapa consiste en una tosta circular sobre la que se asienta queso de rulo de cabra y tarta de manzana casera. El toque particular lo genera la increíble mezcla de sabores de los frutos rojos, el sirope de menta y caramelo. La definiríamos como la más original de la ruta y además es una tapa de buen tamaño.  Todo esto le da una nota de 4.75/5.

Tosta de rulo de cabra con tarta de manzana, frutos del bosque, sirope de fresa y menta en Bar Cafetería M2 Entredos Moratalaz

Una vez finiquitada la tapa de rulo de cabra, nos dirigimos hacia Casa Manolo del cuál habíamos recibido muy buenas críticas. Nos sentamos en su apacible terraza bajo una sombrilla y ansiosos esperamos la tapa. Una vez llegó esta, la comimos gustosamente ya que la carrillada ibérica se deshacía en la boca y para hacerla más agradable venía bien acompañada con un rico puré de patatas. Esta tapa se merece un 5/5.

Carrillada ibérica con puré de patata y crujiente de queso en Casa Manolo Moratalaz

Para finalizar nuestra Ruta de la Tapa en Moratalaz, ya habiendo probado unas cuántas tapas y sacando conclusiones acerca de nuestras futuras visitas, terminaremos con el Bar La Perla. Es uno de los bares clásicos de Moratalaz, en especial por su deliciosa paella. Os hablaremos de su tosta de secreto ibérico con foie y patatas panaderas. Lo más rico de la tapa es el foie y bajo mi punto de vista le vendría bien una salsa para que no resulte tan seca la patata panadera junto al pan. Se queda con un 3.5/5.

Tosta de foie con secreto ibérico y patatas panaderas en Bar la Perla Moratalaz

Gracias a todos por participar y os animamos a que aprovechéis este último fin de semana de ruta para disfrutar tapeando por el barrio de Moratalaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario