THE IRISH TEMPLE: HAMBURGUESAS GOURMET EN LAS LONJAS DE MORATALAZ

Hamburguesa Sweet (9.50€) en The Irish Temple Moratalaz

Hoy, desde "Comer Bien a Buen Precio Madrid" te descubrimos un nuevo lugar, ubicado en el madrileño barrio de Moratalaz.  La fiebre por la hamburguesa gourmet se propaga a ritmos fréneticos por toda la capital y, afortunadamente, The Irish Temple ha sido uno de los pioneros en nuestro barrio. 

La taberna "The Irish Temple" muestra una decoración en madera propio de un típico pub irlandés, adornos incluidos. Tiene una zona junto a la barra, destinada para tomar una cerveza en plan informal y al fondo podemos encontrar un espacio con bancos y mesas, mucho más tranquilo, para disfrutar de su variada carta. También disponen de una agradable terraza, la cuál hemos podido disfrutar durante las noches de verano.

Ha llegado el momento de hablar sobre sus hamburguesas. "The Irish Temple" presenta una carta con 11 clases de hamburguesas, las cuáles preparan mayoritariamente con carne de cadera de buey traída desde Galicia. También existe una opción con mezcla de carne de secreto ibérico y presa ibérica procedentes ambas de Extremadura. Por último, podemos encontrar una variedad a base de pollo. Según nos comenta su dueño, la carne la pican  diariamente expresamente para ellos en una carnicería de carnes "gourmet" del barrio. 
El peso de la carne es de 220 g (la media libra clásica), que es para nosotros el más adecuado en cuanto a tamaño. 
El pan que acompaña a la hamburguesa puede ser bien industrial o un rico mollete gallego
Como es habitual en cualquier hamburguesería, todo servido con acompañamiento de patatas fritas y, en este caso particular, también con pimientos de padrón. Un toque español para darle un sabor más nuestro.

Esta vez me centraré en la hamburguesa que desde mi punto de vista, es la más atractiva y sabrosa de la carta por la calidad de sus ingredientes, es decir, mi favorita para que negarlo. Se trata de la hamburguesa denominada "Sweet" que está preparada con una mezcla de carne de presa ibérica y secreto ibérico acompañadas de queso gouda, cebolla caramelizada, una reducción de Pedro Ximénez y por último el toque original lo percibimos a través del albaricoque

No puedo negar que, al principio, me sorprendió la mezcla de sabores, pero una vez dejado atrás el primer bocado, las papilas gustativas me reclamaban más.  Para hacerla aún más diferente y sabrosa, viene dentro de un delicioso mollete gallego.

Todo lo anterior bien presentado sobre una pizarra negra con el nombre del restaurante, que le da un toque a la vez elegante y rústico, marcando el contraste de colores, lo que hace el plato aún más apetecible sí cabe.


Otras sugerencias en cuánto a sus hamburguesas nos podrían hacer decantarnos basando su elección en función de sus ricas salsas caseras. Por ejemplo, la llamada "La Pampa" (con una salsa un poco picantita) y la " Chicken Honey Mustard " regada obviamente con salsa de mostaza y miel.

Si no sois muy "hamburgueseros", te recomendamos el surtido de salchichas alemanas, las populares patatas de Irish Temple (con queso, bacon y salsa white cream) o el costillar bañado en salsa barbacoa. Cualquier de estos platos puede ser una buena elección y, si no sois muy comilones, la ración está bien para dos personas.

Surtido de salchichas alemanas (bratwurst, bockwurst, frankfurt y berner) con puré de patata y chucrut enThe Irish Temple Moratalaz Madrid

Patatas de Irish Temple con queso, bacon y salsa white cream en The Irish Temple Moratalaz Madrid


Costillar bañado en barbacoa en The Irish Temple Moratalaz Madrid

Como no podría ser de otra forma, en un local cuyo nombre tenga la palabra “Irish”, hay que pensar en cerveza  y  de la buena. En este apartado, el dueño nos recomienda acompañar nuestra cena con una “pinta” (1/2 litro) de la archiconocida “Guinness”, recomendable principalmente para personas que les guste una cerveza con sabor intenso y cuerpo;   “Paulaner”, cerveza alemana de trigo; varias cervezas de grifo o bien una cerveza rubia y suave como la australiana Fosters. 

En resumen, uno de los mejores lugares dónde disfrutar de una buena hamburguesa en el barrio de Moratalaz. Desde nuestro punto de vista, la parte negativa, viene provocada por un servicio más lento de lo deseado y el trato debería ser más agradable (actualización: el servicio ha mejorado mucho y es muy simpático).


DETALLE DE LA CARTA:


Carta The Irish Temple en Moratalaz Madrid


DATOS DE INTERÉS:

The Irish Temple

Ubicación: Avenida de Moratalaz, 123 (posterior), 28030, Madrid (Lonjas de Moratalaz)

          
Teléfono de contacto: 91 437 49 66


No hay comentarios:

Publicar un comentario