LAS MEJORES HAMBURGUESAS DE MADRID

Tras varios años en busca de las mejores hamburguesas de Madrid, ha llegado la hora de desvelaros cuáles son nuestra elegidas.

HUNDRED BURGERS:

La afamada hamburguesería valenciana Hundred Burgers ha desembarcado en Madrid para ponerle las cosas muy difíciles a la competencia. Sus hamburguesas tienen reconocimientos tanto a nivel nacional ("Showdown" mejor hamburguesa en La Showdown de Valencia en 2021 y la Paul Finch fue nombrada mejor hamburguesa de la Comunidad Valenciana en 2022 en el Campeonato de la mejor hamburguesa de España organizado por Fenicia) como internacional (Singular 2ª mejor hamburguesa del Mundo en 2023 según el ranking de Burger Dudes).
Nuestra favorita es la Paul Finch que hace honores al peculiar y extravagante personaje "Culofino" en la película American Pie. Esta hamburguesa lleva chuleta de vaca rubia gallega madurada más de 90 días, cheddar ahumado, cecina de Wagyu, mantequilla ahumada al carbón y salsa de yema de huevo. Su producción está limitada a 10 unidades diarias. Esta hamburguesa nace con el objetivo de recrear el sabor de una rica chuleta a la brasa y lo consiguen más que sobradamente a través de una carne potente y con mucho matices que te hace gozar en cada bocado. La mantequilla y la salsa de yema de huevo le dan untuosidad al conjunto. El pan es tipo brioche y lo elaboran ellos mismos. Este ha sido fruto de muchas pruebas. Solo echamos en falta unas ricas patatas para acompañar la hamburguesa.  ¿Será la Paul Finch la hamburguesa de tu vida? 



BDP:

BDP ha colocado a Coslada en todo lo alto del mapa hamburguesero. Hamburguesas gourmet elaboradas con mucho mimo y eso se percibe en cuanto asoman por la mesa. Lo mejor de todo es que son capaces  de mantener el nivel y esto lo hemos podido comprobar en las numerosas comilonas que nos hemos pegado allí. Esto es un signo inequívoco de que realizan un gran trabajo en cocina. Siempre está todo en su punto idóneo (punto de la carne, pan, bacon bien crujiente...) lo que unido a la calidad de la materia prima con la que trabajan (tienen una colaboración con la ganadería Avileña Venero Claro lo que les permite gestionar sus propio ganado de manera más cercana) hacen de BDP uno de los mejores sitios en Madrid para tener una experiencia hamburguesera

Todas sus hamburguesas están espectaculares pero en BDP tienen un bacon adictivo y pensamos que la una de las mejores opciones es la clásica hamburguesa de bacon con queso.
Esta lleva un disco de 180g de vaca gallega madurada 60 días, doble de queso cheddar, doble de bacon ahumado y mayonesa de bacon. ¡Disfrute asegurado!



BISTROTECA:

La Bistroteca es un lugar de peregrinación obligada para los amantes de las hamburguesas. Un lugar dónde saborear una hamburguesa fina y elegante en un espacio decorado con mucho gusto y, que además, cuenta con un servicio de sala muy atento. La materia prima para elaborar las hamburguesas procede de vacas rubias gallegas criadas en libertad (Discarlux).

Nuestra hamburguesa preferida en La Bistroteca es la Gansa. La calidad de la carne es incuestionable y esto unido a un concienzudo trabajo en cocina dan lugar a 170 gramos de felicidadBreves pero intensos. El medallón de foie es de generoso tamaño y se deshace con tan solo mirarlo. Por su parte, la cebolla caramelizada juegan un papel determinante, ya que tiene un controlado grado de dulzor con el fin de no enmascarar el sabor del resto de ingredientes. Para completar, un poco de verde (rúcula) y un toque ahumado proveniente de la mayonesa. A veces, la felicidad se puede comprar...

Más información sobre la Bistroteca "pinchando aquí".

La Gansa en La Bistroteca Madrid


BRIOCHEF:

En poco más de 2 años Briochef se ha convertido en un referente en el panorama hamburguesero madrileño hasta el hecho de haber llegado a coronarse como subcampeón en la Burger Showdown de 2022. Tienen dos locales. El primero de ellos se encuentra situado cerca de la estación de Príncipe Pío y el segundo está en Alcalá de Henares.

Nuestra preferida es La Picanto, la "Best Seller" de BrioChef. Está preparada con 180g de vaca Rubia Gallega dry aged, combinación de queso cheddar y gouda, bacon, mermelada de bacon y salsa de la casa (con o sin picante). 
Vas a gozar desde el primer bocado con el sabor y la intensidad de su carne madurada. El resto de ingredientes complementa a la perfección sin restar protagonismo a la carne. Esta maravillosa combinación va envuelta en un tierno y dulce pan brioche

La Picanto en Briochef, Briochef, hamburguesas en Madrid, mejores hamburguesas Madrid


JUANCHO´S BBQ:

En poco tiempo, los chicos de Juancho's BBQ se han hecho populares con sus maravillosas hamburguesas. Su exquisita carne conquista a quien la prueba. Tierna, jugosa, cocinada con mimo y con un intenso sabor a brasas.

Nuestra favorita en Juancho's BBQ es la Baconjuancheeseburger. 250g de carne procedente de diferentes cortes de vacuno, queso cheddar y panceta macerada con bourbon y coca cola. Una combinación sencilla  con la que persiguen mostrarnos todas las virtudes de su excelsa carne de vacuno extremeño.

Más información sobre Juancho´s BBQ "pinchando aquí".

Baconjuancheeseburger en Juancho´s

Baconjuancheeseburger en Juancho´s BBQ, mejor hamburguesa gourmet España, mejor hamburguesa Madrid, mejores hamburguesas Madrid, mejores hamnburguesas España

No podíamos despedirnos sin mencionar a otros restaurantes dónde elaboran ricas hamburguesas y hemos disfrutado mucho. Entre estos lugares se encuentran El Toril, Williamsburg Grill and Beer, Beefcious, Goiko Grill, Cafetería HD, Mad Café, Mad Grill, La H es Muda, Anauco, Steak Burger Bar, Hatillo Madrid, Burmet, Rude Burger, Gancho y Directo, Alfredo´s Barbacoa...
 
Esperamos que te animes a compartir con nosotros cuáles son tus hamburguesas preferidas en Madrid. Iremos actualizando el artículo en cuánto tengamos un nuevo flechazo hamburguesero.


Fuente fotografía: New York Burger

No hay comentarios:

Publicar un comentario