Esta vez os hablaré de uno de nuestros sitios habituales para tomar probablemente una de las mejores hamburguesas de Madrid, y esto lo digo habiendo recorrido una amplia variedad de sitios que os iremos mostrando en nuestra guía “hamburguesística capitalina”. Se trata, sin lugar a dudas, de Mad Café , situado en la zona de la Latina, lo que lo enclava en un entorno a priori muy concurrido, con abundancia de garitos de toda índole y , por tanto, para todo tipo de bolsillos y paladares. No obstante, en este caso, su ubicación escondida y el encontrarse en la calle paralela a la Cava Baja, le da un aire apacible y coqueto, lejos del mundanal ruido circundante .
Se trata de un local pequeño, algo bullicioso durante los fines de semana pero que nos transmite un encanto especial.
Recientemente han abierto otro local en la zona de Alonso Martínez mucho más espacioso y con una decoración moderna, a la medida de la juventud que se mueve por la zona y en consonancia con los locales que lo circundan. Es el llamado Mad Grill, eso sí siempre conservando la calidad “hamburguesística” del anterior, que es la marca de la casa.
Aquí encontraremos , según dicen ellos, un trocito del Soho de New York con su carne de cebón picada cada mañana, acompañada de patatas caseras riquísimas.
Siempre que puedo, para escaparme de la rutina trato de tomar durante el fin de semana mi preferida “Texas Burger”, la cúal viene acompañada de beicon, queso cheddar, salsa barbacoa y aritos de cebolla. Siempre la pido al punto, ya que esta carne aunque no seas carnívoro tiene un sabor especial y que la hace diferente del resto. ¡¡¡Mi preferida !!!
Cabe destacar los aritos de cebolla que, como muchos pensaréis, son los típicos grasientos de otros lugares dónde se consumen hamburguesas, pero no es así, ya que se trata de una cebolla cortada en tiras muy finas, cubierta con un ligero rebozado, lo que los hace especialmente sabrosos y muy digestivos, a años luz de los pesados aros que despiden olor y sabor a “fritanga”, tan comunes, a veces, en muchos de los locales habituales para este tipo de comida.
Alguna de las peculiaridades que guarda es que tienen bebidas típicas de NY como la “Cherry Coke”, una gran variedad de cervezas y, como colofón, aunque no es lo más llamativo, los habituales postres que se sirven en mayoría de locales de este tipo: “Cheese Cake” , “Brownie” o “Carrot Cake”. Nada nuevo, pero que no desentonan.
Datos de interés:
- Restaurante Mad Café
Ubicación: C/ Cava Alta, 13, 28005, Madrid
Teléfono de contacto: 911884604
- Restaurante Mad Grill
Ubicación: C/ de Campoamor, 13, 28004, Madrid
Teléfono de contacto: 91 012 64 30
Realizado por Alba y Óscar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario