¡Una nueva Ruta de la Tapa llega a Madrid! Del 17 al 23 de noviembre podremos disfrutar de magníficas tapas en el céntrico barrio de Chamberí.
En este caso, son 26 los establecimientos que se suman a esta iniciativa gastronómica. Ofrecen tapas, que seguro deleitarán todo tipo de paladares: podremos degustar desde los sabores más típicos de la cocina española a otros mucho más exóticos. Todo ello, al módico precio de 2,5€ , que incluye una tapa + caña, vino o refresco.
Además, solo por votar tu tapa favorita, podrás entrar en el sorteo de un fin de semana en una casa rural en España. ¿A qué esperas para probarlas?
En Casa Puebla podrás degustar una tapa sencilla, que seguro te dejará buen sabor de boca. Ésta se basa en una pequeña tosta cubierta de cebolla caramelizada, queso de cabra y reducción balsámica de frambuesa. Le damos una puntuación de 2,5/5.
Shawarma de pollo al horno de piedra: Riquísimo plato tradicional turco, alejado de los estereotipos a los que estamos acostumbrados. Arropado con un crujiente y horneado pan de pita, finas láminas de pollo, ternera o cordero son cocinadas delicadamente en forma vertical en hornos de piedra, siendo fieles a las más rudimentarias costumbres árabes. El plato, aderezado con una guarnición de vegetables, y acompañado con una salsa de yogur enloquece a todos los padalares, incluso, a los más exigentes. Le damos una puntuación de 4/5.
La tapa que ofrece la Jamboteca se puede considerar una mezcla de "tradiciones culinarias". Unas finas láminas de ternera, aderezadas con vinagre balsámico y una guarnición de tomate y pimiento, entre otros, consigue sumergirte hasta el mismo Imperio Azteca. Le damos una puntuación de 3/5.
En Villa de Foz, hemos de reconocer que la tapa nos fascinó, no sólo por su excelente presentación, sino también por la buena atención recibida tanto por las camareras, como el chef del restaurante, preocupado porque todos los comensales allí presentes estuviéramos a gusto y disfrutáramos de sus platos. La carne, rabo de toro, estofada y cocinada con suma delicadeza y esmero, queda envuelta en una fina capa de masa de hojaldre y se acompaña de un puré de patata trufada y jugo de carne. Le damos una puntuación de 5/5.
El farinato, embutido típico de Salamanca, en este caso frito y aderezado con sal, pimentón, comino, ajo, cebolla, anís, aguardiente y aceite de oliva, va perfectamente acompañado con un huevo de codorniz, todo ello sobre una pequeña tosta de pan recién horneada. La amabilidad del servicio, así como la calidez, del ambiente local, acompañan en buena sintonía a esta belleza culinaria, suscitando el interés del consumidor ante la explosión de sabores del plato. Una magnífica elección, sin duda. Le damos una puntuación de 4,5/5.
En Gastroterapia podrás degustar un plato tradicional español allí donde los haya, el rabo de toro, que con la cobertura de frutos rojos que lo acompañan, otorgan el punto exótico a éste. Tapa suculenta que te dejará plenamente satisfecho, no sólo por su consistencia, sino además, por su buena elaboración. Le damos una puntuación de 4,5/5.
Si te gustan las hamburguesas y la carne de calidad, Burguer Lovers es sin duda, una buena elección. La tapa, servida sobre una tosta caliente, consiste en una mini hamburguesa, que junto con queso de cabra y otros ingredientes, se aleja de los productos que ofrecen algunas de las franquicias más populares, tanto por su sabor como su presentación. Recomendamos probar los postres que integran su carta. Le damos una puntuación de 4/5.
Podrás disfrutar de una de las mejores tapas en Top10. La exquisita preparación del plato y la brillante selección de los ingredientes que conforman éste: crujiente de langostinos con boletus y salsa de puerro, se merecen un gran reconocimiento. Le damos una puntuación de 4,5/5.
Gracias a todos por participar y os animamos a que aprovechéis este último fin de semana de ruta para disfrutar tapeando por el barrio de Chamberí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario