Como siempre ocurre en nuestros viajes, al listado de sitios de interés turístico que debemos visitar se le suma una interminable lista de recomendaciones de restaurantes. Estuvimos una semanita por Lanzarote por lo que nos dio tiempo a probar varios restaurantes. Para ir directos al grano, te desvelamos 5 restaurantes que deberías probar si visitas Lanzarote. ¡¡¡Allá vamos!!!
TACANDE:
Llegamos a Lanzarote rozando la hora de comer y tomamos rumbo a Haría para dejar las maletas en la casa rural donde nos alojaríamos los primeros días del viaje. Una vez asentados, partimos hacia la plaza del pintoresco pueblo donde nos alojábamos para disfrutar con la cocina fusión de Tacande. Rondaban las 4 de la tarde y habiendo desayunado ligero nos apetecía devorar la mayor parte de su apetecible y amplia carta (pulpo a la brasa con revolconas. canelones de carrillera con bechamel trufada, costillas de cerdo con reducción de fresas y hoisin, carpaccio de cherne con cilantro y lima...). Empezamos con unas tradicionales papas arrugadas con sus mojos y, la verdad, nos soprendió gratamente ya que esperábamos una receta simple y sin gracia. Las papas tenían un rico sabor y una agrable textura que conjugado con unas deliciosas salsas lo colocan como un plato obligado para los forasteros como es nuestro caso.
Antes de pasar a devorar algunas de sus apetecibles carnes nos tomamos una ración de queso asado con chutney de tomate. Pasable, sin más. Entre sus atractivos cortes de carne, nos lanzamos a por el lagarto ibérico glaseado a la brasa con el sello de Joselito. Una pieza jugosa y sabrosa que nos cepillamos en un abrir y cerrar de ojos, ya sabes que somos grandes carnívoros. Tenemos que deciros que hubo segunda visita en la que descubrimos su costillón de ternera con barbacoa tailandesa. Si el lagarto estaba rico el costillón ni te contamos... ¡¡¡Obligatorio pedirlo!!!
Como no podía ser de otra manera , el punto dulce lo puso un platáno canario a la brasa servido con helado de vainilla.
En definitiva, comimos genial y el servicio fue muy atento en todo momento. Tienen un salón dónde llaman la atención sus lámparas de cestería y una amplia terraza en la misma plaza del pueblo. Esto es lo que popularmente se conoce como llegar y besar el santo.
Ubicación: Plaza del Castillo, 5, 35520 Haría, Las Palmas
Teléfono de contacto: 620 82 41 75
BODEGA UGA:
Un oasis gastronómico donde apuestan por una cocina tradicional elaborada con selectos ingredientes. La carta es cantada pero no te asustes ya que los precios no son desorbitados y te asesoran bien en cuanto a cantidades. Nunca se me olvidará como el camarero recitó una ingente cantidad de pescados y Alba se decantó por un gallo. Me empecé a estremecer y a mi cerebro foodie vino el típico gallo rebozado que me ponía mi madre cuando era pequeño...Sin embargo, nos trajeron un señor Gallo que era una auténtica delicia.
El continuo desfile de raciones de salmón lo colocaban como uno de sus platos más icónicos. El salmón proviene de una piscifactoría noruega y, posteriormente, es ahumado en la Ahumadería de Uga, situada a escasos metros del restaurante. El salmón lo sirven acompañado de alcaparras, ajo picado, mantequilla y pan de molde tostado. ¡¡¡Memorable!!!
Como colofón, nos tomamos unas espectaculares fresas, sorprendetenmente dulces, (¡¡¡las mejores que hemos comido hasta la fecha!!!) que eclipsaron a una tradicional tarta de queso. Bendito momento en el que a Alba se le antojó probar este restaurante.
Ubicación: Ctra. Playa Blanca-Arrecife, Km 21, 35570 Uga, Las Palmas
Teléfono de contacto: 928 83 01 47
Tras pasar el día en la playa de los Caletones decidimos pegarnos un festival cárnico en El Volcán de la Corona de Ye. Mencionar que tienen otro local más moderno y sofisticado en el Gran Casino de Lanzarote situado en Tías. La especialidad de ambos restaurantes son las carnes a la brasa (chuletón de novillo, chuletón madurado, entrecot de Black Angus, presa ibérica, solomillo de cerdo ibérico...) habiendo espacio para algún que otro entrante y postre.
Como no podía ser de otra forma, habiendo croquetas en la carta había que probarlas antes de pasar al punto fuerte de su propuesta gastronómica. Las croquetas eran de pollo de corral con puerros y zanahorias, los mismos ingredientes que usaba mi abuela. Estaban ricas pero como era de esperar no llegaban al nivel de las de las que hacía ella (Leo jugaba en otra liga).
Cuando llegamos al punto álgido, Alba y yo tomamos caminos opuestos. Ella se lanzó a por la pluma ibérica y yo a por el solomillo de toro. Cabe decir que por una vez salí victorioso ya que el solomilllo estaba espectacular. Guardamos un grato recuerdo del pan que te ponían ya que le dan un toque final a la brasa esto le otorga un rico sabor a carbón.
Ubicación: Calle Malpaís, 8, 35541 Ye, Las Palmas
Teléfono de contacto: 678 18 14 56
LILIUM:
Orlando Ortega nos propone una cocina creativa donde ensalza el producto de la tierra en un enclave privilegiado como es el puerto deportivo de Arrrecife. El nombre del restaurante hace alusión a los lirios que son las flores preferidas de su mujer. Es posible tanto comer a la carta como a través de su completo menú degustación (2 entrantes, 2 principales y 2 postres por 48€). En nuestro caso optamos por pedir varios platos para compartir ya que resulta más asequible (alrededor de 30€/persona). Empezamos con unas curiosas croquetas de plátano y unos nigiris de gofio con salmón y mango. En estos últimos convendría ajustar la cantidad de gofio ya que se hacen algo pesados.
No podíamos irnos de la isla sin probar el popular sancocho de cherne y que mejor que hacerlo en la casa de Orlando. Un pescado de textura firme y sabrosa.
Como colofón, nos tomamos una exquisita crema de quesillo (¡¡¡imprescindible!!!) y un rico coulant con gofio. Imposible marcharse de cualquier restaurante sin un dulce final.
Ubicación: Centro Comercial Marina Lanzarote, Av. Olof Palme, s/n, 35500 Arrecife, Las Palmas
Teléfono de contacto: 928 52 49 78
BODEGA SANTIAGO:
Una experiencia única si pasas por tierras “conejeras”. Esta pequeña casona del siglo XIX, fundada por Santiago Eugenio, está situada en el municipio de Yaiza, en el sur de la isla de Lanzarote, y es el lugar perfecto para disfrutar al máximo de la gastronomía típica, una exquisitez para los paladares más exigentes. Aunque la carta del restaurante ya es de por sí variada (carnes selectas, productos del mar, de cuchara…), siempre, además, te ofrecen platos fuera de esta, algo que dificulta tu elección. Estamos seguros de que, una vez que lo conozcas, repetirás. Eso sí, recuerda que has de reservar mesa, ya sea bien para comer o cenar, con independencia de la fecha, ya que suele estar siempre lleno, respetándose en todo momento las medidas sanitarias.
Tuvimos la suerte de poder disfrutar de una mesa en la terraza exterior bajo un enorme ficus. Para comenzar, nos decantamos por una ensalada de bogavante y unas típicas papas arrugadas, con dos tipos de mojos diferentes y un pan artesanal. ¡Para no parar de mojar! Ambos platos, de 10; con productos excelentes, frescos y un sabor que perdura. La cosa empezaba bien…
Teníamos claro que no podíamos irnos del lugar sin probar el tartar de atún rojo, acompañado con un riquísimo, y acertado, helado de wasabi, uno de nuestros preferidos. La presentación nos sorprendió gratamente, pues el emplatado, la cubertería y los aderezos ya cumplían el objetivo de ofrecer “algo diferente, con una materia de primera calidad”. Para seguir, un lomo de vaca vieja, por recomendación del chef. Una pieza de carne exquisita que se deshacía en la boca. Imposible olvidar pronto esa explosión de sabores.
La guinda del pastel la puso el postre, y menudo postre... Parecía improbable que en un simple “mousse de chocolate Valrhona” tuvieran cabida tantas texturas. Aún soñamos con él….
Ubicación: Calle Montañas del Fuego, 27, 35570 Yaiza, Las Palmas
Teléfono de contacto: 928 83 62 04
Esperamos que te gusten nuestras recomendaciones por Lanzarote y te animamos a contarnos cuál es tu restaurante favorito en esta isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario